Programa ¨Ciudad del Plata Integra¨ - Deporte y Cultura para el desarrollo.

“Ciudad del Plata Integra” 
Deporte y cultura para el desarrollo


Lunes 24 de febrero de 2014
Información actualizada

Ambos proyectos, avanzan de acuerdo a la planificación de sus respectivas actividades.

1- Las actividades a cargo de los jóvenes recreadores de Kolping, a cargo del coordinador Diego Espinosa, continúan sus actividades en apoyo a las actividades deportivas y recreativas que se están realizando en las instalaciones del Club Unión Bambina de Villa Olímpica y en el Club Bella Vista de Villa Rives.




2 - El Artista Plástico Denis Pias, inicia sus intervenciones de Introducción a la plástica, en el Club Unión Bambina, en el Club de Baby Bochas de Delta el Tigre, en el Ruedo Las Acacias de la sociedad Criolla de Ciudad del Plata y en la Granja Hogar Los Tulipanes.

Fotos de archivo - Integra Verano - Huellas de Alegría 2 - verano 2013

Artículo Prensa - Semanario LA SEMANA 






3 - La Prof. Lilián Sánchez, en esta semana culmina sus clases de Introducción a la Plástica, en el Club Social Playa Pascual, en el Club de Leones de Ciudad del Plata y en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.

Fotos Integra Verano 2014 - Huellas de Alegría 3 - Introducción a la Plástica 

Artículo Prensa Semario LA SEMANA






4 - El Prof. Marcelo Ortiz, docente del Ministerio de Turismo y Deporte, con horas docentes de la Plaza de Deporte de Ciudad del Plata, en proyecto piloto entre el Ministerio de Deporte y la Intendencia de San José, con los apoyos del Municipio de Ciudad del Plata, de la Escuela de Basket de Playa Pascual, del Programa Recrea y del Club Unión Bambina. Esta semana culmina la segunda edición de enseñanza de natación en Playa Pascual, la cual se realizó los días lunes, miércoles y viernes, durante los meses de enero y febrero.

Más fotos en el Facebook de la Agencia

Portal de Ciudad del Plata

5 - y la 10 ma edición de la Travesia Atlética de Ciudad del Plata, como es de público conocimiento aplazo su fecha para el sábado 5 de ABRIL, en el marco del 16to FESTIVAL DE LA INTEGRACIÓN, que organiza el Club de Leones de Ciudad del Plata.


Programa de actividades Verano 2014



Carnaval 2014 en Ciudad del Plata - acceda al calendario de actividades

A continuación detallamos algunas de las actividades planificadas para los primeros meses del año (verano 2014). Las mismas están sujetas a las correspondientes coordinaciones y confirmaciones con las Instituciones participantes y sus correspondientes referentes.

1 - “Integra Verano 2014 – Enseñanza de natación en Playa Pascual”:
Convenio con Ministerio de Turismo y Deporte.
Actividad a cargo del Prof. Marcelo Ortiz.

Actividad iniciada el martes 7 de enero de 2014. (Enero y Febrero) - Frecuencia  semanal, días  lunes, miércoles y viernes. Horario  de 8:00  a 11:00  hs en el mismo sector de playa pascual que se realizó el proyecto piloto en el verano 2013.  (Actividad con cupo limitado –  niños y niñas  de 8 a 12 años).  Al día de la fecha, los tres grupos están  constituidos, y las inscripciones se realizan en lista de espera.

2 - “Integra Verano 2014 – Huellas de alegría 3”
Convenio con Instituto Kolping del Uruguay.
Actividades deportivas recreativas y artísticas en 8 sitios (espacios deportivos y/o socio-culturales) de la ciudad, Delta el Tigre, Villa Rives, Santa Mónica, San Luis, Villa Olímpica y Playa Pascual.

Instituciones contrapartes del proyecto:
Club Unión Bambina – Sr. Darío Díaz – Tel 096 245 014.
Club Bochas Delta el Tigre – Sra. Nora Do Santos – 095 507 930 –  (2347 3803).
Sociedad Criolla Ciudad del Plata – Sra. Vilma Méndez – Tel 096 476 609.
Jóvenes Kolping Villa Rives – Diego Espinosa – Tel 099 915 088.
Granja Hogar Los Tulipanes – Prof. Marisa Mederos – Tel 2347 8519.
Club Social Playa Pascual – Prof. Lilián Sánchez – Tel 2347 1153.
Club de Leones de Ciudad del Plata -  Prof. Lilián Sánchez – Tel 2347 1153.
Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata - 
Prof. Lilián Sánchez – Tel 2347 1153.

2.1 - Actividades deportivas y recreativas ,  se coordinan fechas y horarios con los referentes institucionales (consultas Tel 2347 1153).

2.2 - Introducción a la plástica Taller “Entreaguas” – Artista Plástico Denis Pías, en Club Unión Bambina, Club Bochas Delta el Tigre, Sociedad Criolla Ciudad del Plata y Granja Hogar Los Tulipanes. Se agradece confirmar asistencia a los referentes de las Instituciones.

2.3  - Introducción a la Plástica Taller “Mis Colores” – Prof. Lilián Sánchez, en Club Social Playa Pascual, Club de Leones de Ciudad del Plata y en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata (se agradece coordinar asistencia al tel 2347 1153).




3 – Actividades de Carnaval en Ciudad del Plata,

               En esta oportunidad, la Comisión Pro Fomento Delta el Tigre, la Comisión Vecinal San Fernando (Club BAO), la Comisión Vecinal de Playa Pascual, el Club de Leones de Ciudad del Plata (17mo Festival de la Integración), y el Grupo de Trabajo Local de Turismo de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, deciden aunar esfuerzos con el objetivo de mejorar y profesionalizar la gestión de las actividades socio-culturales que se realizan en el marco del calendario oficial del carnaval en Ciudad del Plata. Las actividades que a continuación se detallan cuentan con el apoyo del Municipio de Ciudad del Plata, de la Intendencia de San José a través de la mencionada Comisión Departamental de Carnaval, y los patrocinios de Empresas locales y nacionales.

8 de febrero  – (Hora 21) – Certamen pre selección representantes de Ciudad del Plata, en “Granja Turística Las Cabras”, para el Certamen de la Elección Reina Carnaval de San José. (Entrada gratuita – ticket reserva de sillas Tel 2347 7093).

15 de febrero – (Hora 21) – Certamen elección Miss Festival de la Integración – organiza Club de Leones de Ciudad del Plata.

21 de febrero – (Hora 20:30) – Desfile y escenario en Delta el Tigre – Organiza Comisión pro Fomento Delta el Tigre.

22 de febrero  - (Hora 20:00) – Escenario de carnaval en Club de Leones de Ciudad del Plata (Actividad en el marco del 17mo Festival de la Integración).

2 de marzo – (Hora 21) – Desfile y escenario en Playa Pascual – Organiza Comisión Vecinal de Playa Pascual.

3 de marzo – (hora 21) – Escenario de carnaval en San Fernando y Parque Postel – Organiza Comisión Vecinal San Fernando - Club BAO.



4  –   “10ma Travesia Atlética de Ciudad del Plata”
Sábado 22 de febrero, hora 19:00 -  Organiza programa Recrea y
Gobierno Departamental de San José.
Actividad en adhesión al  “17mo Festival de la Integración de Ciudad del Plata”, que organiza el Club de Leones de Ciudad del Plata.
10K - Largada Hora 19:00 frente a la Comisión Pro Fomento Delta el Tigre
Llegada sede del Club de Leones de Ciudad del Plata.
3 k – Largada km 29 ruta 1 vieja – (último tramo de la 10K).
Consultas –  www.ciudaddelplata.org     -   Tel Fax 2347 1153 .



5 –  Proyecto “Redes de Ciudad del Plata”
Convenio ISUSA – Gobierno Departamental de San José

Cursos teóricos-prácticos, Herramientas metodológicas para la elaboración de proyectos. Actividad a cargo del Lic. Omar Fontes.
Jueves 30  de enero – Inicio módulo 2, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata – 10 clases (martes y Jueves de 18 a 21 hs) .
Por consultas e informes tel 2347 1153  (lunes a viernes - horario de 8:00 a 14:00 hs.)



6 - Reuniones plenarias y coordinación con los Grupos de Trabajo
de la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata
Martes y Jueves de 17:00 a 18:00 hs, en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata. Por consultas e informes tel 2347 1153  (lunes a viernes - horario de 8:00 a 14:00 hs.)


-----------------------------------------------------------------------------------
Nota:   La Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata, agradece la difusión, promoción y participación en las actividades antes mencionadas.

Ciudad del Plata, 30  de enero de 2014.
Mas info:
                  www.agenciadesarrollociudaddelplata.blogspot.com
                  www.facebook.com/Desarrollo.CiudadDelPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario